Hace unos días llegó a mis manos un ejemplar elegante y de muy buen gramaje de una revista coreana de diseño y arquitectura, en la portada una foto a todo color de la recepción de nuestro espacio de coworking utopic_US Conde de Casal.
Abro la revista para ver si había algo en el interior, más allá de una reseña, y siiii, sí que lo había, un reportaje de más de 4 páginas con un gran surtido de fotos de Guzmán de Yarza que celebra con su gran angular el trabajo al alimón de su colega Izaskun Chinchilla y de utopic_US, en donde hemos reflejado nuestro know-how y el feedback constant de nuestros coworkers en los últimos 7 años.

Ya nos estamos empezando a acostumbrar a salir en revistas, webs, estudios de universidades, Conde de Casal es un espacio que nos está dando muchas alegrías.
Y es que en utopic_US tenemos mucha suerte, cuando decimos que nos rodeamos de los mejores a la cabeza va Izaskun. La arquitecta, responsable de algunas de las instalaciones más originales del planeta, pone su expertise para diseñar junto con utopic_US las propuestas para nuestros clientes, espacios donde se favorezca el trabajo colaborativo, oficinas que inspiren, puestos ergonómicos, ecología, sostenibilidad y lugares a los que apetece acudir, aunque sea a trabajar!
En los últimos años utopic_US ha demostrado que el coworking y la transformación creativa son las mejores soluciones para mejorar la calidad y estilo de vida y trabajo de quienes lo practican. Contamos con una comunidad de más de 1200 personas creativas y con mentes transformadoras que apuestan por nosotros y no podemos dar mejor respuesta que acercando nuestros servicios abriendo nuevos espacios.

utopic_US Conde de Casal es un espacio abierto, de dos plantas, inspirado en dos metrópolis de referencia mundial: Tokyo y Nueva York.
Cuenta con 100 puestos de trabajo para coworkers fijos o flexibles perfectamente delimitados mediante estores y 10 oficinas privadas.
Las salas de reuniones, Tokyo y Kyoto, imitan la esencia de un ryokan japonés con la presencia de mesas de cerámica y baja altura y el espacio central, al que hemos llamado Central Park se utiliza cada día para eventos de muy diversa índole.
El espacio diseñado por Izaskun utilizando el ya conocido “Ikea Hacking” ha llamado la atención de la marca de muebles sueca, que se quedaba con la boca abierta al ver la sala de formación, SALA MOMA, cuyas sillas están fabricadas a partir de tronas de bebé.
Y, como no, la famosa portada coreana muestra el corte más neoyorkino del espacio, la recepción, con decoración al más puro estilo Broadway y una zona de espera con columpios.
Además de crear y diseñar nuestros espacios y eventos, utopic_US lleva años realizando consultoría y asesoramiento para otros espacios y empresas. Esperamos preparados el boom del coworking corporativo y otros modelos de trabajo que están surgiendo para favorecer el intraempredimiento, identificar y fomentar la innovación dentro de la propia empresa, retener el talento y reconectar con los trabajadores.

Crear un espacio es el primer paso, meter un caballo de Troya en tu empresa es el principio del cambio de la cultura, pero hace falta algo más que un espacio inspirador y atractivo para originar el cambio. En base a nuestra experiencia, la dinamización del espacio y una programación permanente de actividades en el mismo son factores clave para el éxito, sobretodo en su etapa inicial de funcionamiento… Pero esto es ya otro capítulo!

Nos quedamos con el lema de este magnífico espacio de utopic_US, TODO VA A IR BIEN
Que en coreano se dice MODEUN GEOS-I JAL GEOS-IBNIDA.