COWORKING CORPORATIVO

Coworking corporativo in company


 

Cada vez más y más empresas están viendo el coworking como el futuro del trabajo dentro de sus propios espacios y oficinas, lo que llamamos Coworking corporativo. Utopic_US ha desarrollado los servicios de Utopic Agency para ayudar a empresas que quieren introducir nuevos modelos organizativos, utilizando como palanca de cambio la cultura de coworking.

El equipo y colaboradores tienen amplia experiencia y conocimiento en todos los aspectos de la industria, y trabajamos habitualmente a desde la estrategia hasta el diseño de espacio, gestión y dinamización y programación de actividades. Ayudamos a comprender, planificar e implementar soluciones de coworking en los espacios corporativos y empresas.

Microsoft (Holanda), KPMG, UNILEVER, GOOGLE, Telefónica, Endesa (España) y muchas otras organizaciones han creado espacios de coworking corporativos dentro de sus oficinas.

¿Qué beneficios aporta un espacio de coworking dentro de la empresa?

Rediseñar los espacios de trabajo como un espacio de coworking ayuda de forma efectiva al cambio cultural, a que la organización sea más abierta e innovadora.

Los niveles de compromiso, satisfacción e innovación son radicalmente más elevados entre los miembros de un espacio de coworking que en la mayoría de las grandes empresas.

Es una solución para retener el talento e identificar los perfiles innovadores dentro de cada compañía. También para fomentar el intraemprendimiento y ayuda a la empresa a reconectar con el trabajador.

Pero para trasladar efectivamente el diseño, valores y cultura de una comunidad de coworking no es suficiente con redecorar el espacio o introducir cambios de forma improvisada.
Es necesario realizar métricas guiadas a través de un marco y la metodología de trabajo de Utopic Agency.

 

Cambio cultural a través del coworking

El coworking genera cambios en la cultura organizacional hacia la innovación y la colaboración; introduciendo nuevos modelos de trabajo y herramientas metodológicas.

Se promueve la colaboración entre departamentos, y también con colaboradores externos (partners, instituciones, empresas).

Aunque el cambio cultural está detrás de la innovación, el 70% de los programas de gestión del cambio fallan. Porque los valores, creencias, actitudes y comportamientos que se intentan inculcar son efímeros y fugaces y no consiguen hacer mella en el día a día.
A través del programa de Utopic Agency, se modifican materialmente los patrones físicos y cotidianos de conducta y colaboración entre los empleados, de tal manera que puedan trabajar de acuerdo a sus propios ritmos. Con el tiempo, a través, de los cambios naturales en los modelos de interacción, la cultura también cambia.
Podemos empezar con una forma más natural de trabajar.

“Cambio a un nuevo modelo de trabajo más participativo, colaborativo y dinámico, para impulsar el talento y la innovación dentro de las organizaciones”

Coworking en los espacios utopic_US


 

Hace 50 años la vida media de una empresa era de 75 años… ahora es menos de 15 años y esta cifra va bajando. En un entorno cambiante, las empresas necesitan ir más allá, ser disruptivas, estar abiertas a la innovación y motivar el talento de sus empleados.
Los espacios de coworking proveen una atmósfera de trabajo productiva, creativa y satisfactoria no sólo para freelancers y startups, sino también para empresas.
Cada día hay más organizaciones en el mundo que apuestan por el coworking, bien dentro de sus propias oficinas, o teniendo parte de sus plantilla en espacios de coworking, como por ejemplo PwC, AirBnB, Microsoft, Heineken, Merck, KPMG, PepsiCo, G.E…

¿Por qué el coworking? Algunos beneficios

  • Para motivar e inspirar a los empleados, que puedan sentir la energía y colaboración de una comunidad de coworking.
  • Acercarlos a la cultura startup y las respuestas ágiles de un emprendedor en un entorno cambiante. De este modo se introduce de forma natural y práctica un cambio que hace a los empleados más ágiles y capaces de adaptarse e innovar.
  • Tener a un equipo trabajando al lado de startups y empresas innovadoras les da acceso a nuevas ideas, y crear relaciones y redes de contactos, así como estar al tanto de nuevas tendencias emergentes aplicables a su sector.
  • Utopic_US dispone de más de 3.000 m2 en distintos espacios con zonas abiertas, salas creativas de reunión y formación, gastrobares, áreas de relax, de fabricación digital y de trabajo en grupo.

Para experimentar los beneficios del coworking, te proponemos varias fórmulas:

  • Empleados en remoto: Los empleados de filiales de empresas extranjeras en España o trabajadores en remoto, pueden trabajar en un espacio de coworking como un plus que aporta la empresa para beneficiarse de un entorno social e inspirador.  
  • Equipos de trabajo de departamentos de innovación o intraemprendimiento, que necesitan estar en contacto permanente con nuevas ideas y la cultura emprendedora. Pueden elegir tener una mesa fija disponible 24x7 corporativa para todos los empleados que quieran ir uno o varios días a la semana, o bien utilizar distintos espacios de la red utopic_US.