Servicios de Coworking


 

El equipo de Utopic Agency y colaboradores tienen amplia experiencia (desde los inicios del coworking en 2010) operando y desarrollando servicios de coworking, tanto en espacios con marca utopic_US, como en operadores inmobiliarios, instituciones y grandes corporaciones.

Tenemos conocimiento en todos los aspectos de la industria, y trabajamos habitualmente desde la estrategia hasta el diseño de espacio, gestión y dinamización y programación de actividades.

Conceptualización

¿Pensando en un proyecto de coworking? Te ayudamos a dar forma a tus ideas, a explorar la viabilidad del proyecto, análisis de mercado y público objetivo.

Además de posicionamiento, desarrollo de modelo de negocio y la localización idónea, entre otros.
Aunque habitualmente estos estudios vienen enmarcados en un proyecto más largo, también los realizamos de forma independiente al desarrollo y ejecución del proyecto.

Diseño de espacio

Sabemos qué funciona y qué no en un espacio de coworking, como resultado de prueba y error en nuestros propios espacios y de uso diario.

Contamos con conocimientos y experiencia, y formamos equipo con arquitectos de prestigio y decoradores de interiores que aportan su experiencia a nuestros proyectos.
Podemos re-evaluar un diseño arquitectónico ya existente o desarrollarlo desde cero, adaptándolo para fomentar el trabajo colaborativo y la práctica de nuevos procesos de trabajo.

Branding y comunicación

Nos encanta comunicar, crear historias, contar qué hacemos y cómo lo hacemos. Tenemos un departamento de Comunicación que diariamente inventa historias.

Te ayudamos a desarrollar tu propia marca e identidad para el coworking, capturamos su esencia y valores, y lo transmitimos en una historia con gancho, que conecta con tus coworkers y transmite el espíritu del nuevo proyecto.

Crear y dinamizar comunidad

Hace falta algo más que un espacio inspirador y atractivo para originar el cambio.

¿Pensando en un proyecto de coworking? Te ayudamos a dar forma a tus ideas, a explorar la viabilidad del proyecto, análisis de mercado y público objetivo.
En base a nuestra experiencia, la dinamización del espacio y una programación permanente de actividades en el mismo son factores clave para el éxito del espacio, sobretodo en su etapa inicial de funcionamiento.
Gestionar las operaciones diarias de un espacio de coworking lleno de actividades y coworkers requiere llevar a cabo ciertos procesos, que hemos testeado y mejorado con el tiempo. Además de transferir el manual de operaciones, transmitiremos el conocimiento necesario al personal que va a gestionar la comunidad de coworking.
De este modo, el equipo profesional será capaz de atender las necesidades de los miembros del espacio y que los procesos diarios fluyan y funcionen efectivamente.

Procesos y formación

Gestionar las operaciones diarias de un espacio de coworking lleno de actividades y coworkers requiere llevar a cabo ciertos procesos, que hemos testeado y mejorado con el tiempo.

Además de transferir el manual de operaciones, transmitiremos el conocimiento necesario al personal que va a gestionar la comunidad de coworking.
De este modo, el equipo profesional será capaz de atender las necesidades de los miembros del espacio y que los procesos diarios fluyan y funcionen efectivamente.
Además te ayudaremos a seleccionar y adaptar la plataforma de software más adecuado para tu espacio, que gestione de forma eficiente cobros, chek-in en red, reservas, directorio y comunidad de miembros, eventos sociales, incidencias e informes, entre otros.

Soporte

Servicio de soporte y acompañamiento de coworking, que incluye consultas, implantación de nuevas actividades, proyectos y evolución del modelo en tu espacio.

Algunos ejemplos de ayuda que podemos prestarte:

  • Asesoramiento en la evolución y seguimiento del plan de negocio y las previsiones financieras que has realizado para tu espacio de coworking.
  • Apoyo en el desarrollo de tu comunidad de coworkers, bien en la dinamización de redes sociales o bien en líneas de programación de eventos de encuentro de comunidad (desayunos, conciertos, charlas y talleres entre otros).

Coworking llave en mano


 

Servicio dirigido a propietarios y operadores inmobiliarios, para aportar valor añadido a tu inversión y dar respuesta a las demandas de las nuevas formas de trabajo. Sabemos que el coworking no es sólo cuestión de espacio.

Puedes destinar parte de tu edificio a un modelo basado en el coworking. Nos encargamos de todos los aspectos de su puesta en marcha, desde el diseño del espacio y planificación, hasta la formación final del equipo, software de gestión, manual de operaciones, promoción del espacio, y soporte/seguimiento posterior.

Coworking sector público


 

Diseñado y destinado para ayudar a las Administraciones Públicas que quieran superar el modelo de los Viveros de Empresas y abrir espacios colaborativos de emprendedores.

El sector público puede ayudar e incentivar la creación de empleo, de empresas y de proyectos innovadores desde una perspectiva renovada basada en los valores intrínsecos de utopic_US: transparencia, honestidad, responsabilidad individual y colaboración.
Por eso, si eres un gestor público y quieres abrir un espacio de coworking, llámanos. Te explicamos cómo se hace, te formamos, invitamos a tus emprendedores a formar parte de nuestra red de coworking y además te dotamos de las herramientas necesarias para que tenga éxito el proyecto en tu comunidad.

 

Abre un espacio _US


 

Nuestros sueños son demasiados grandes como para limitarnos a transformar Madrid; queremos llegar más lejos, sumando y compartiendo energías positivas.
Buscamos partners con ganas de crear y emprender para seguir creciendo.

¿Quieres abrir un espacio utopic_US?

Cuéntanos

Ponte en contacto si quieres saber más

Contáctanos